Luis Antonio Sanz has become the coordinator and spokesperson for the Fide meeting: “advance rent payments as a means of financing leased projects”.

Veranstaltungen

El pasado 28 de abril, Luis Antonio Sanz, abogado en Marimón Abogados, fue el coordinador y ponente en la sesión organizada por Fide sobre “los anticipos de renta como instrumento de financiación de proyectos en arrendamiento”. La sesión se desarrollaró entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

El objetivo de la presente sesión fue analizar la operativa y configuración habituales de los anticipos de renta en el tráfico jurídico; examinar sus ventajas competitivas frente a soluciones alternativas; y, fundamentalmente, desentrañar y perfilar su régimen jurídico desde el punto de vista civil, fiscal y registral, en particular, en cuanto a la posición y protección, en caso de resolución del derecho del arrendador o de enajenación del inmueble arrendado, de un arrendatario que ha comprometido su patrimonio avanzado el pago de rentas.

Ver detalles de la sesión