Antonio Alcolea

Socio

Antonio Alcolea es socio y forma parte del departamento de Derecho administrativo y regulatorio.

Ámbitos de especialización:

Tiene amplia experiencia en el asesoramiento en materia de Derecho administrativo y regulatorio, principalmente en lo relativo a grandes infraestructuras.

  • Contratación pública, concesiones e infraestructuras.
  • Urbanismo y medio ambiente.
  • Expropiación, patrimonio.
  • Aguas, minas, sectores regulados.
  • Litigación y arbitraje.

Los directorios jurídicos Best Lawyers® y The Legal 500 le reconocen como uno de los mejores abogados en el ámbito del Derecho público en España, Best Lawyers además también destaca su especialización en Construction law  y en Public Finance law. En las referencias a su trabajo que recoge Chambers & Partners (2019), destaca la siguiente: “a magnificent professional who knows how to treat clients and provides practical and efficient solutions.”

En 2011 recibió también el reconocimiento “40 under 40” de Iberian Lawyer, premio que reconoce a los 40 abogados menores de 40 que destacan en el mercado Ibérico en virtud de su participación en operaciones complejas, por su liderazgo y habilidades de gestión y también por su contribución a la sociedad.

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, en la especialidad jurídico-empresarial. Además es Abogado del Estado desde 2003, actualmente en excedencia.

Antonio es profesor del Master de Acceso a la Abogacía del Centro Universitario Cardenal Cisneros, del Instituto Nacional de Administración Pública, del Instituto de Formación y Estudios del Ayuntamiento de Madrid y también del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.

Idiomas:

  • Español
  • Inglés

Oficina: